Departamento Psicología

El departamento de Psicología tiene como misión, Aportar al mejoramiento de la calidad de vida de sus socios dializados y/o trasplantados y sus familias a través acciones específicas referidas al área de la Psicología, como atención, orientación y capacitación intra y extrainstitucional entre otros.

 

Soledad Asodi

Nuestra Historia

El Departamento de Psicología tiene sus orígenes en el año 2001 como un programa inserto en el trabajo del Área Social, contando con una disponibilidad limitada de horas para su desarrollo. Con el tiempo ha ido tomando fuerza la importancia de una mirada integral en el abordaje de la patología renal y sus tratamientos, lo que ha significado recibir solicitudes de atención de diversas fuentes. El aumento de la demanda y la diversificación de actividades en el quehacer del área psicológica han ameritado en la actualidad contar con dos profesionales para cumplir con nuestra misión y objetivos, todos en beneficio de nuestros asociados.

María Soledad Molina Cantín

Psicóloga titulada de la Universidad de Chile, terapeuta familiar acreditada, ha prestado servicios en el área de la Insuficiencia renal crónica y sus tratamientos (diálisis y trasplante), a partir del año 1992.

Su experiencia la ha estimulado a dedicarse exclusivamente a este campo, integrándose a Asodi, primero aportando entre otras acciones, con artículos para la revista institucional y posteriormente trabajando como psicóloga, dando servicios de orientación y psicoterapia a las personas que lo requiriesen.

Es miembro fundador de la Sociedad Chilena de Medicina Conductual y Psicología de la Salud.
Actualmente ocupa el cargo de jefe del departamento de psicología de la Asociación. Ha realizado exposiciones y capacitaciones en distintas instituciones de salud en el ámbito de su competencia.

Objetivos

  • Prestar apoyo psicológico a personas con enfermedad renal, en cualquiera de sus modalidades de tratamiento (prediálisis, en diálisis o trasplantados).
  • Promover la toma de conciencia en la población sobre la importancia del autocuidado en la prevención y mantenimiento de la salud.
  • Estimular y realizar proyectos de investigación en el área de la I.R.C.
  • Impulsar la formación de recursos humanos en el campo de la psiconefrología y su aplicación clínica y social, entre los profesionales de la Psicología y la salud.
  • Establecer y fomentar coordinaciones y trabajo en redes con organizaciones afines para el cumplimiento de nuestra misión.

logo pie

Rancagua 0226, Providencia - Santiago (ver mapa)
Teléfono:(02) 23 63 41 00
Fax: 2269 42 17