Departamento Social

Propender al bienestar general del paciente renal crónico y de su grupo familiar, creando las instancias necesarias que favorezcan al mejoramiento de su calidad de vida a través de la implementación de programas asistenciales, de orientación y apoyo social, recreativos y de capacitación.

Beatriz Moscoso

Programas

Orientado a dar respuesta a estados de necesidad calificadas de pacientes de todo el país, dializado y/o trasplantados, que presentan una situación socioeconómica deficiente. Los beneficios entregados son:

  • Donación de Medicamentos.
  • Bonificación de Catéter y Prótesis Vasculares.
  • Comodato de Sillas de Ruedas y Andadores .
  • Donación de Bastones ·
  • Otros.

Proporcionar orientación profesional personalizada a los pacientes, familiares o personal del área de la salud que presentan inquietudes de distinta índole en temáticas de previsión, familia, salud y otros.

  • Programa de Beca "TERESA LIRA D'ETIGNY"
  • Estudios Superiores: dirigida a socios que cursan estudios superiores técnicos y/o universitarios, a quienes se le otorga una ayuda económica mensual.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

  • Comprobante de matricula en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.
  • Certificado médico.
  • Informe Social.

Beca de Especialización para Enfermeras(os) en Diálisis, dirigida a profesionales que se desempeñan en Unidades de Diálisis de Hospitales Públicos de regiones.

En este programa se ofrecen alternativas de aprendizaje de técnicas manuales, artesanales y de desarrollo personal, como así también capacitación en temáticas de salud relacionadas con el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.

Se realizan actividades de recreación, esparcimiento y uso del tiempo libre, tanto para adultos como para niños. Entre las cuales destacan: visitas periódicas al Cine y Teatro, Jornadas Deportivas Dr. Juan Delmastro, Fiesta de Navidad. Para participar, los socios deben inscribirse en nuestras oficinas o enviar un email con sus datos. (Nombre, Rut, Teléfono)


Establecer acciones de coordinación y comunicación con diferentes Agrupaciones, conocer la realidad local en la que se desempeñan, entregar orientación, asesoría y apoyo a las iniciativas sociales que presenten en regiones.

El objetivo principal de este programa consiste en dar respuesta a nuestros socios dializados a necesidades de acceso y mejoramiento de la calidad de sus accesos vasculares. Para ello las Asistentes Sociales entregan atención profesional y orientación sobre modalidades de atención y financiamientos de accesos vasculares.

 

logo pie

Rancagua 0226, Providencia - Santiago (ver mapa)
Teléfono:(02) 23 63 41 00
Fax: 2269 42 17