• No hay nuevos eventos.

2 mil personas corrieron para entregar un regalo de vida

Con rotundo éxito se realizó la V Corrida y Caminata Familiar por la Donación de Órganos 2018 que organiza la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile. Reunidos por el hashtag “Un Regalo de Vida”, alrededor de 2 mil personas participaron el pasado domingo corriendo por una causa de amor y solidaridad en el frontis de la municipalidad de San Miguel.

La fría mañana comenzó con la entrega de los kits restantes a los corredores, quienes luego visitaron los diversos stands informativos, donde pudieron reflexionar sobre la donación de órganos, el trasplante y la prevención de la enfermedad renal crónica, entre otros temas.

A las 9:20 de la mañana, comenzó el calentamiento dirigido. Bajo algunas gotas aisladas de lluvia, decenas de personas bailaron con energía y entusiasmo para entrar en calor y prepararse para la competencia.

Cuando el reloj marcó las 10 am, se dio la largada a la carrera de 3,5 kilómetros, para minutos después iniciar la caminata familiar de 2 kilómetros. El pelotón más grande de corredores se inscribió en la categoría de 7 kilómetros. Los tres grupos llenaron de alegría y colorido la Gran Avenida José Miguel Carrera, llamando la atención la masiva presencia de familias enteras corriendo por la donación.

La quinta edición de esta tradicional actividad deportiva contó por primera vez con la presencia de dos ministros de gobierno. Emilio Santelices, de Salud y Pauline Kantor, de Deporte, participaron activamente de la carrera y la premiación respectivamente. El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, también dijo presente y se animó a correr junto al ministro de Salud, comprometiendo el apoyo del sector público para hacer de Chile un país de donantes.

Diversas agrupaciones pro donación estuvieron presentes en la Corrida y Caminata Familiar 2018. Entre ellas, destacó la presencia de los stands del Ministerio de Salud, la Fundación Cambiemos la Historia y la Asociación Chile Somos Donantes, quienes con su equipo de voluntarios conversaron con cientos de personas para generar conciencia respecto a la necesidad de donar nuestros órganos.

Quienes también debutaron en las corridas de Asodi en Santiago fueron los integrantes de la Agrupación de Deportistas Trasplantados de Chile. Desde distintas ciudades llegaron hasta la capital para demostrar con su ejemplo que hay mucha vitalidad y objetivos después de un trasplante.

La jornada finalizó con el sorteo de estímulos como zapatillas y una bicicleta. También se realizó la premiación para cada una de las categorías de la competencia, donde corredores de todas las edades fueron reconocidos por su esfuerzo en la principal arteria de San Miguel.

Así cerramos una nueva versión de la corrida Asodi. “Un Regalo de Vida” es lo que aún esperan alrededor de 2 mil personas para tener una segunda oportunidad. Ojalá que esta iniciativa haya servido para remecer la conciencia de la población, generando empatía y solidaridad con quienes más lo necesitan.

GALERÍA DE IMÁGENES EN FACEBOOK

NOTA CORRIDA 2018