• No hay nuevos eventos.

Asodi visitó a profesionales y pacientes de la Segunda Región

Cerca de 650 personas se dializan actualmente en la Región de Antofagasta. La mayoría de ellos a través de hemodiálisis, la menor parte con peritoneo diálisis. Sin embargo, todos tienen en común la necesidad de recibir información profesional actualizada respecto a su patología y a las diversas formas de sustitución de la función renal.

Al tanto de esta realidad, la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile (Asodi), visitó la Segunda Región y organizó dos actividades en el nuevo Hospital Regional, dr. Leonardo Guzmán. La primera de ellas fue la Jornada de Actualización “Terapias de Sustitución Renal y Accesos Vasculares para Diálisis”, instancia realizada el sábado 23 de junio, en la que el equipo médico de Asodi capacitó a cerca de cincuenta profesionales de la salud sobre las últimas tendencias en enfermería, nutrición, nefrología, accesos vasculares y atención de calidad, entre otros temas.

Cada uno de los expositores recibió al final de su presentación un reconocimiento de Asodi y el aplauso de los asistentes, quienes encontraron respuesta a todas las dudas que surgieron en la jornada.

El día domingo 24 de junio, fue el turno de los pacientes. En el Congreso “Unidos Construyamos Futuro”, más de un centenar de usuarios de diálisis y trasplantados llegaron desde Calama, Taltal, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y otros rincones de la región para recibir información sobre los cuidados que deben tener con su patología, cómo prevenir la ERC en la familia y la opción de postular a un trasplante. Todos quienes participaron en el Congreso recibieron material informativo de nuestra asociación, el cual les servirá para informarse y ayudarnos con la misión de generar conciencia sobre la enfermedad renal crónica, la donación de órganos y el trasplante.

Agradecemos a todos quienes pusieron de su parte para llevar a cabo estas actividades en Antofagasta. La “Perla del Norte” y toda la Segunda Región son hoy un lugar más informado y preparado para enfrentar el desafío de combatir la ERC.

GALERÍA DE IMÁGENES JORNADA DE PROFESIONALES

GALERÍA DE IMÁGENES CONGRESO DE PACIENTES