• No hay nuevos eventos.

CÁLIDA RECEPCIÓN TUVO LA BIENVENIDA AL TALLER DE SOCIOS

El 22 y 23 de agosto se realizó el Taller de Bienvenida de Socios en ASODI el que contó con la presencia de nuestra psicóloga María Soledad Molina quien fue la encargada de dictar la charla que partió con la introducción de la asistente social, Beatriz Moscoso quien explicó los beneficios para nuestros socios.

 

Una de las asistentes al taller fue Etelina Pérez, quien  es paciente renal y hace dos meses y medio que se está dializando en Maipú. Hace 8 meses que es socia de nuestra institución y afirmó que en ASODI se ha sentido como en casa. Destacó además que “La psicóloga es muy empática, clara, dinámica y usa palabras simples que se pueden entender”.

 

Teresa Rosas (55 años) conoce ASODI hace un año y en abril se inscribió como socia: “Mi papá tiene 82 años y es paciente renal. Vino con el objetivo de saber e informarle a la familia que es lo que debemos hacer. Aquí me enseñaron  qué es la diálisis y yo quedé fascinada con la información y me dieron una muy buena acogida”.

 

“Me gustaría que ASODI tuviese más capacidad en otros lugares, fuera de Santiago, ya que hay mucha gente que padece de estas enfermedades”.

 

Otro de los presentes en la actividad fue Mauricio Pardo Romero (46 años), quien se dializa y conoció ASODI hace cinco meses: “Me pareció muy bueno el taller, hay cosas que yo no entendía nada y me siento súper bien aquí, ahora llegaré con otra actitud para explicarle a mi familia la enfermedad que tengo. Por otra parte, me gustaría que esta organización apoyara más a las personas que no tienen dinero para sus medicamentos”.

 

También asistió Johanna Cid, ella es esposa de un paciente renal y hace 18 años conoció ASODI, porque tiene un cuñado que se dializa. Ella pensaba que solo éramos farmacia, hoy dice darse cuenta que somos un centro integral. Destacó que la psicóloga tocó temas de cómo aceptar la enfermedad y cómo convivir mejor.

 

Por su parte, a Claudio Romero le diagnosticaron la enfermedad en octubre y en noviembre comenzó con las diálisis: “Yo me inscribí como socio y miro el mundo de otra manera, estaba deprimido con lo que había pasado, pero esta charla me pareció excelente, voy a venir más seguido”.

 

Finalmente, Miguel Ángel Poblete (53 años) hace tres años le diagnosticaron ERC en el Hospital de La Florida, hoy está en pre-diálisis expresó lo siguiente: “Me gustó la charla porque a la vez compartí con otros pacientes”.