cav2

Centro de Accesos Vasculares CAV

cav 3

¿Qué es el Centro de Accesos Vasculares?

El CAV, proporciona una atención integral y oportuna a los pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica y que necesitan la confección de un acceso vascular para hemodiálisis o catéter para diálisis peritoneal.

¿Quienes pueden atenderse aqui?

El ingreso al CAV se hace a través de consulta espontánea, por derivación del nefrólogo o de los centros de diálisis u hospitales. Atendemos pacientes FONASA a través del sistema libre elección y PAD, AUGE, Isapres, convenios y particulares.

 El CAV forma parte de los prestadores de  Fonasa, para la atención de pacientes AUGE, bajo la modalidad de “Convenio Marco”, para la ejecución de Accesos Vasculares.

 Asodi realizó una oferta de precios a Fonasa, por un período de seis meses que rige  a contar del 02 de julio 2013.-  Dicha oferta está  disponible en el Catálogo Electrónico del Porta ChileCompras

¿Qué servicios presta el CAV?

Realización de procedimientos ambulatorios, entre los que destacan: Confección   de fístulas arteriovenosas nativas y protésicas, simples y complejas; Instalación de catéteres de hemodiálisis transitorios y permanentes; Instalación de catéteres de peritoneodiálisis; Instalación de catéteres de quimioterapia. Además se realizan Intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad con hospitalización transitoria en centros en convenio. Entre los exámenes vasculares se realizan: Ecografía doppler de extremidades (orientada a accesos vasculares); Perfil arterial de extremidades (pletismografía, presiones segmentarias y fotopletismografía); Flebografía

¿Qué es el Sistema Libre Elección?

El sistema de Libre Elección de Fonasa es el derecho  de un paciente a elegir a un profesional o centro de salud privado que tenga convenio con FONASA para realizarse su tratamiento u intervención.

¿Qué es el PAD?

El Pago Asociado a un Diagnóstico (PAD), es una prestación de Fonasa que  garantiza el monto a cancelar, desde un principio, a la clínica u hospital público por cualquiera de las cirugías o procedimientos que el paciente requiera. El PAD unifica el valor  de un pack de procedimientos que usted necesite.

 Bono electrónico

Actualmente en el CAV se habilitó la venta del bono electrónico a través de un sistema que permite registrar digitalmente la huella  dactilar del paciente para que pueda acceder de forma inmediata a la  compra de bonos para acceder a la atención médica especializada.

Equipo médico

Dr. Jorge Vergara Cristi

Actualmente, el El Doctor Vergara es el Director Médico de la Clínica de Accesos Vasculares de Asodí. Médico-Cirujano de la Universidad de Chile y especialista en Cirugía General con Subespecialidad en Cirugía  Vascular y Endovascular de la misma Universidad. Se desempeña como Profesor Asistente de la Universidad de Chile y  encargado de la Formación de especialistas en Cirugía Vascular de la Universidad de Chile en el Hospital Barros Luco. Es además Médico Staff de Clínica Dávila y actualmente miembro del equipo quirúrgico de ASODI

Dr. Sergio Valenzuela Roediger

El Doctor Valenzuela es médico cirujano  de la  Universidad de Chile y especialista  en cirugía general  con subespecialidad en cirugía Vascular y Endovascular de la misma universidad.  Actualmente es miembro del equipo quirúrgico de ASODI desde el  2012 y miembro del equipo  de Cirugía Vascular del  Hospital San Borja.

Dr. Humberto Pizarro Villalón 

El Doctor Pizarro es Médico-cirujano de  la Universidad de Chile, especialista  en Cirugía General  con subespecialidad en  Cirugía Vascular y Endovascular de la misma universidad. Actualmente es miembro de equipo quirúrgico de ASODI desde el año 2006 y miembro del equipo  de Cirugía Vascular del  Hospital DIPRECA. Se  desempeña como Cirujano del  Servicio de Urgencia del  Hospital del Trabajador de Santiago.

logo pie

Rancagua 0226, Providencia - Santiago (ver mapa)
Teléfono:(02) 23 63 41 00
Fax: 2269 42 17