Corrida Asodi 2016 culminó con gran éxito

Mucha energía y entusiasmo marcaron la mañana del pasado domingo 9 de octubre en el Parque Cívico ubicado en Gran Avenida frente a la Municipalidad de San Miguel. Bajo el lema “Camina porque te cuidas, corre por ayudar a otros” se realizó la CORRIDA Y CAMINATA ASODI 2016, una jornada recreativa que reunió cerca de 2.000 personas.

 

Pacientes renales, dializados, trasplantados, deportistas, corredores aficionados, niños, tercera edad, personas con capacidades distintas, profesionales de la salud y colaboradores de nuestra organización asistieron al evento que fue todo un éxito.

 

La actividad incluyó una previa para motivar al público con baile entretenido y luego contempló una Caminata 2K para toda la familia y la Corrida 7K en la cual se premiaron a los tres primeros lugares en categoría damas y varones.

 

El objetivo de la actividad es fomentar, a través del deporte, la prevención de la enfermedad renal y promover la donación de órganos para el trasplante.

 

Tomás Fernández Goycoolea, presidente de ASODI expresó estar muy contento con la alta convocatoria, afirmó que ASODI es gran familia que quiere salir a hacer deporte y promover el autocuidado a través de la vida sana y entregar un mensaje de prevención de la Enfermedad Renal Crónica.

 

El presidente de ASODI invitó a toda la comunidad a participar de esta gran actividad, dijo que de esta forma sabrán que los dializados y trasplantados son personas activas, afirmando que en un futuro evaluarán llevar esta actividad a regiones.

 

También estuvieron presentes los stands de auspiciadores que brindaron diferentes servicios como: masajes por kinesiólogos de la Universidad San Sebastián, hidratación a cargo de Gatorate y Nestlé Pure Life, un stand de frutas y primeros auxilios.

 

ASODI agradeció el apoyo de sus auspiciadores y del Laboratorio LIBRA, así también el de sus importantes patrocinadores como el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS, la Municipalidad de San Miguel y la Corporación Renal Infantil Mater.

 

Afirmó que aprovechando que San Miguel es una comuna que los acoge, están felices de estar aquí en un día precioso y con mucho público, finalizó nuestro representante.