• No hay nuevos eventos.

Exitosa convocatoria de nuestras actividades en Arica

 Exitosa convocatoria de nuestras actividades en Arica

Cabe recordar que cerca de 270 pacientes se dializan en la región, es por esto que ASODI en su afán de descentralizar su quehacer se trasladó a la región de Arica y Parinacota para educar a la población en el cuidado de la Enfermedad Renal Crónica.

 El sábado 10 de junio y el domingo 11 de junio en el Hotel Del Valle Azapa en la ciudad de Arica, realizamos la Jornada de Accesos Vasculares para Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal y el domingo 11 de junio el Congreso para personas con ERC.

 ASODI a través de sus años de historia ha salido a regiones con estos eventos. Así lo expresa nuestro presidente Sr. Tomás Fernández Goycoolea: “Queremos movernos a través de todo Chile y que lleguen las agrupaciones en las distintas regiones, si trabajamos unidos vamos a lograr un cambio”.

La Jornada de Accesos Vasculares

 

La Jornada de Accesos Vasculares para Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal estuvo enfocada en los profesionales de la salud con una excelente convocatoria de 126 personas.

Las exposiciones fueron realizadas por el equipo médico experto de nuestra institución, compuesto por los cirujanos vasculares de nuestro Centro de Accesos Vasculares: Dr. Sergio Valenzuela R, Humberto Pizarro V, Jorge Vergara C, quienes dieron a conocer métodos y nuevas tecnologías para realizar la diálisis.

En la misma jornada, nuestra enfermera coordinadora del CAV, Marcela Salas W, expuso de cómo enfrentar la primera punción y nuestro nefrólogo, Dr. Esteban Gómez Jara, habló de la Diálisis Peritoneal en Chile.

 

Congreso para personas con ERC

 El domingo 11 de junio realizamos el Congreso para personas con ERC donde hablamos de la Enfermedad Renal, la Fístula Arteriovenosa, aspectos nutricionales de las personas en diálisis y hablamos acerca del trasplante en Chile.

  En la misma actividad, se dio lugar a un Conversatorio Internacional donde se habló de la realidad de la Enfermedad Renal Crónica en Chile y en nuestros países vecinos como Perú y Bolivia con representantes médicos de los respectivos.

 Nuestro presidente Sr. Tomás Fernández Goycoolea afirmó estar sorprendido por la convocatoria y el entusiasmo de los profesionales: “Tenían muchas ganas de aprender para que el dializado tenga una mejor diálisis”. Respecto al Congreso expresó: “La gente está preocupada de qué es su enfermedad, la oportunidad que tienen con la diálisis y qué significa el trasplante”.

 En cuanto a las autoridades de la región, estuvo presente la Directora de Servicio de la Salud de Arica, Srta. Ximena Guzmán Uribe y del Departamento de Salud Pública de la  SEREMI, la Srta. Solange Ulloa, encargada del Programa de Salud Cardiovascular. Además asistieron representantes de los centros de diálisis de la zona.