Taller de Falun Dafa para el equipo ASODI


           Dentro de las jornadas diarias de trabajo, ASODI quiso que su personal participara de una pausa activa y esto consistió en
el desarrollo de la disciplina espiritual Falun Dafa. El taller se realizó  los días jueves 13 y viernes 14 de julio y se volverá a repetir. Fue impartido por los practicantes de esta disciplina Verónica Rosselot y Álvaro Rodríguez.

 

Recordemos que Falun Dafa, también es conocida como Falun Gong una disciplina milenaria ortodoxa china de la Escuela Buda, para cultivar y refinar (xiulan) cuerpo, mente y espíritu.

 

IMG 2063-falun dafa 4El taller consistió en una serie de ejercicios y meditación que tienen como objetivo lograr un cuerpo saludable y  libre de enfermedades. El propósito es tener un cuerpo limpio y sano para ser mejor persona” explicó la maestra.

 

María Eugenia Jofré del área de administración, tuvo su primera experiencia con esta disciplina, ella afirmó que es “agradable saber que durante un momento de trabajo tenemos la posibilidad de realizar una disciplina que no la conocía y cumplió su objetivo. Mi sensación fue de relajo, los ejercicios son agotadores, se sentía pesado el cuerpo, pero liberé energía y boté tensión”. Además expresó que  fue súper constructivo hacerlo en grupo: “Uno ve a todos los compañeros cómo van soltándose”.

 

IMG 2068-falun dafa 7

 

Rafael Ossandón, jefe del Departamento de Contabilidad y personas también vivió esta experiencia y así lo contó: “Resulta cansador porque hay ejercicios  en los que uno se mantiene estático, pero acompañado con la música te logras concentrar y evadir el trabajo”. Sostuvo que el objetivo general es salirse de lo normal de la rutina de trabajo y  de lo común de los talleres que imparte ASODI como: Taller de RCP (Respiración Cardio Pulmonar) o el de uso de extintores, en cambio, esto se hizo pensando en darle una introducción a esta disciplina que tiene beneficios para la salud. Por otra parte, resaltó la disposición de quienes mostraron Falun Dafa: “Fueron muy cooperadores y están muy interesados en que nosotros aprendamos”.

 

 

IMG 2112-falun dafa 25Verónica Rosselot, quien impartió el taller dijo estar gratamente sorprendida que ASODI quisiera aprender ejercicios de Falun Dafa: “Es la primera organización  en Chile que invita a sus trabajadores a conocer Falun Dafa en forma oficial, entonces nos parece, una iniciativa pionera que ojalá se replique en asociaciones, fundaciones, en organismos de gobierno y en la empresa privada, sabemos que Falun Dafa tiene muy buenos efectos en quienes lo practican”. También destacó la disposición del equipo de ASODI a participar:

“Todos estaban concentrados en aprender bien los movimientos, sin molestarse porque los corregimos. Los invitamos a que conozcan Falun Dafa, tenemos guías y videos de nuestra disciplina en www.falundafa.org. Luego de eso, esperamos que la gente vaya a los sitios de práctica que tenemos establecidos en diferentes plazas y parques, que continúen practicando de acuerdo a los principios, verdad, compasión y tolerancia que hacen tanto bien a nuestra sociedad”.

 

 

 

 Revisar galería de imágenes 

 

  • Taller de Falun Dafa_1
  • Visitas: 91
  • Taller de Falun Dafa_2
  • Visitas: 85
  • Taller de Falun Dafa_3
  • Visitas: 85
  • Taller de Falun Dafa_4
  • Visitas: 90
  • Taller de Falun Dafa_5
  • Visitas: 83
  • Taller de Falun Dafa_6
  • Visitas: 83
  • Taller de Falun Dafa_7
  • Visitas: 83

 

logo pie

Rancagua 0226, Providencia - Santiago (ver mapa)
Teléfono:(02) 23 63 41 00
Fax: 2269 42 17