• No hay nuevos eventos.

Jornada de Consulta Ciudadana para ver los reglamentos de la Ley 20.015 SENADIS

Nuestros directores Sr. Ángel Collao Díaz y Sr. Eduardo Flores Concha asistieron hoy 6 de octubre a la Jornada de Consulta Ciudadana para ver los reglamentos de la Ley 20.015, incentivo a la inclusión de las personas con discapacidad al mundo laboral. Fue una actividad de SENADIS dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile.

La Nueva Ley de Inclusión Laboral  para personas con discapacidad forma parte de la política integral para el desarrollo del país, su base está en avanzar en la  igualdad de oportunidades y en los derechos de las personas.

Algunos de los beneficios de la nueva ley es que las empresas con más de 100 funcionarios y/o trabajadores, deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad o que tengan pensión de invalidez.

Estuvieron presentes en la actividad: María Eugenia Fernández, SEREMI de Desarrollo Social, María Eugenia Puelma, SEREMI de trabajo y Cristopher Acuña, presidente del Consejo de la Sociedad Civil Región Metropolitana SENADIS.

La Directora Regional Metropolitana SENADIS expuso acerca de la Presentación de la Ley 21.015 y sus reglamentos. Luego se realizó trabajos en grupos para revisar el Reglamento del sector público y privado que finalizó con una discusión grupal y realización de síntesis: Definición de Voceros grupales y una plenaria de conclusiones por grupos.