• No hay nuevos eventos.

La Charla de Enfermedad Renal Crónica y AUGE despertó gran interés

El 23 de agosto se realizó la charla informativa que organizó ASODI en conjunto con FONASA la que tuvo lugar en la sala de taller de nuestra institución.

Orlando Soto, representante de FONASA y encargado de Participación Ciudadana de la Región Metropolitana fue el encargado de dictar la exposición a la que asistieron un total de 30 personas,  entre ellos pacientes, socios de ASODI y sus familiares y de otras organizaciones relacionadas con la Enfermedad Renal y el trasplante.

            En la charla se aclararon dudas respecto a cómo funcionan las garantías explícitas en salud, respecto al AUGE y al GES, cómo funciona el Fondo Nacional de Salud y se entregó orientación en materia de acceso, calidad y protección financiera.

Ximena Chaparro, presidenta de Chile Somos Donantes no sabía cómo funcionaban los niveles y los tramos, A, B, C y D y la charla le sirvió para aclarar sus dudas. Expresó lo siguiente: “Me di cuenta que la atención pública no es igual para todos. Lo más interesante fue saber los tiempos de espera para una atención y cuánto tiempo tenemos para hacer un reclamo”.

            Por otra parte, Patricia Olmos, delegada de ASODI quien también asistió expresó que la charla fue muy buena, especialmente a ella le sirvió que hablaran de las nuevas maneras de comprar bono en caja vecina o por internet para quienes no tienen acceso.

Nuestra asistente social, Beatriz Moscoso también entregó algunos tips de apoyo respecto a la exposición y nos habló del objetivo que tiene este tipo de actividades: El objetivo es generar espacios de formación y capacitación para nuestros socios. En este caso en particular, la charla entregada por Fonasa no sólo nos entregó información sobre la ERC en el Auge, sino que también abordó temáticas de contingencia del seguro de Salud, aspectos generales del funcionamiento y gestión de reclamos”.

 

“Además contamos con una alta convocatoria lo que nos anima a seguir generando este tipo de instancia, los invitamos a estar atentos a nuevas actividades”.