Centro de Accesos Vasculares

MARCELA SALAS WIEDMAIER

MARCELA SALAS WIEDMAIER

ENFERMERA COORDINADORA Y DE CALIDAD DEL CAV

Enfermera matrona titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en enfermería nefrológica desde el año 2004. También posee un Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación, cursado en la Universidad de Chile.

Nuestro Centro de Accesos Vasculares (CAV) entrega una atención integral a los usuarios con enfermedad renal crónica en hemodiálisis que requieren: la confección, mantención o reparación de un acceso vascular, instalación y retiro de catéter tunelizado y peritoneal.

Es un centro especializado exclusivamente en la construcción de accesos vasculares para diálisis, para lo que se cuenta con todos los recursos técnicos y humanos que permiten realizar con éxito este tipo de intervenciones.

Realización de procedimientos ambulatorios, entre los que se destacan: Confección de fístulas arteriovenosas, nativas y protésicas, simples y complejas; instalación de catéteres de peritoneodiálisis e instalación de catéteres de quimioterapia. Además se realizan intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad con hospitalización transitoria en centros con convenio.

Entre los exámenes vasculares se realizan: ecografía doppler de extremidades (orientada a accesos vasculares): perfil arterial de extremidades (pletismografía, presiones segmentarias y fotopletismografía) y flebografía.

El ingreso al CAV se hace a través de consulta espontánea, por derivación del nefrólogo o de los centros de diálisis u hospitales. Atendemos pacientes de Fonasa a través del sistema de libre elección y PAD, AUGE, Isapres, convenios y particulares.
El CAV forma parte de los prestadores de Fonasa, para la atención de pacientes AUGE, bajo la modalidad de “Convenio Marco”, para la ejecución de Accesos Vasculares.

Asodi realizó una oferta de precios a Fonasa, por un periodo de seis meses que rige a contar del 02 de julio de 2013. Dicha oferta está disponible en el catálogo electrónico del Portal Chile Compras.

Contamos con un equipo humano altamente especializado, así como con recursos técnicos que permiten el óptimo manejo de estos pacientes.

Equipo Medico

Dr. Jorge Vergara Cristi

Dr. Jorge Vergara Cristi

Cirujano Vascular

Actualmente, el doctor Vergara es el Director Médico del Centro de Accesos Vasculares de Asodi, médico cirujano de la Universidad de Chile y especialista en cirugía general con subespecialidad en cirugía vascular y endovascular en la misma universidad. Se desempaña como profesor asistente de la Universidad de Chile y encargado de la formación de especialistas en cirugía vascular de la Universidad de Chile en el Hospital Barros Luco. Es además médico del staff de la Clínica Dávila y actualmente miembro del equipo quirúrgico de Asodi.

Dr. Sergio Valenzuela Roediger

Dr. Sergio Valenzuela Roediger

Cirujano Vascular

El doctor Valenzuela es médico cirujano de la Universidad de Chile y especialista en cirugía general con subespecialidad en cirugía vascular y endovascular de la misma universidad. Actualmente es miembro del equipo quirúrgico de Asodi desde 2012 y miembro del equipo de cirugía vascular del Hospital San Borja.

Dr. Humberto Pizarro Villalón

Dr. Humberto Pizarro Villalón

Cirujano Vascular

El doctor Pizarro es médico-cirujano de la Universidad de Chile, especialista en cirugía general con subespecialidad en cirugía vascular y endovascular de la misma universidad. Actualmente es miembro del equipo quirúrgico de Asodi desde el año 2006 y miembro del equipo de cirugía vascular del Hospital Dipreca. Se desempeña como cirujano del Servicio de Urgencia del Hospital del Trabajador en Santiago.

Esteban Gómez Jara

Esteban Gómez Jara

Nefrólogo

Médico Internista y Nefrólogo de la Universidad de Chile. También cuenta con estudios en Administración de Salud, Economía y Planificación Estratégica en la misma casa de estudios. Es actualmente jefe de Nefrología y Diálisis del Hospital San Borja Arriarán y Subjefe de Medicina Indiferenciada del mismo centro de salud. Trabaja en Asodi desde 2015.

Equipo

OLGA MARÍA LAGOS PARISI

OLGA MARÍA LAGOS PARISI

ENFERMERA CLÍNICA

MARÍA JOSÉ ESPINAZA PARRA

MARÍA JOSÉ ESPINAZA PARRA

TENS Y ARSENALERA

PATRICIO FUENTES SALAZAR

PATRICIO FUENTES SALAZAR

AUXILIAR DE APOYO

ANGÉLICA ARRIAGADA CARRASCO

ANGÉLICA ARRIAGADA CARRASCO

RECEPCIONISTA Y SECRETARIA

Karen Hualme Figueroa

Karen Hualme Figueroa

TENS

Francisca Millapán Ponce

Francisca Millapán Ponce

Auxiliar de Apoyo

Madelaine Cordero Muñoz

Madelaine Cordero Muñoz

Asistente Administrativo

Mónica Moya Barrientos

Mónica Moya Barrientos

Enfermera Clínica