Quienes Somos

MISIÓN

“Contribuir al mejoramiento continuo de la calidad y expectativa de vida de los pacientes renales crónicos, trasplantados y sus familias, apoyándolos en cada una de las etapas de su enfermedad”.

VISIÓN

“Ser una institución referente a nivel nacional en materia renal, promoviendo la defensa de los intereses del enfermo renal, la prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos a través de la información y educación de la población”.

HISTORIA

La Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, fundada en 1974, cuya principal labor es otorgar atención integral al paciente con insuficiencia renal crónica, para ello se mantiene una constante coordinación con los distintos estamentos del área de la salud, y con diferentes organizaciones públicas y privadas relacionadas con nuestra labor.
A raíz de la enfermedad de su hija, Patricio Fernández, funda ASODI con el fin de buscar alternativas de tratamientos y ayuda para todos aquellos que sufrieran de Insuficiencia Renal Crónica. Es así, que con el apoyo de otras personas, crearon y levantaron esta institución con la finalidad de obtener las facilidades y el financiamiento para el tratamiento.
El aumento progresivo de pacientes con Insuficiencia renal crónica ha sido el pilar fundamental de la causa de esta institución. De hecho, el año 1980 (fecha del primer registro de diálisis) habían 143 pacientes en el país, y hoy tenemos alrededor de 20 mil pacientes. Esta situación nos ha llevado a impulsar la prevención de la Insuficiencia Renal Crónica.
Buscando solucionar un grave problema de los pacientes renales, el año 2004 se inicia la implementación del Centro de Accesos Vasculares, CAV, único centro especializado exclusivamente en la construcción de accesos vasculares para diálisis, para lo que se cuenta con toda la infraestructura técnica y humana que permite realizar con éxito este tipo de intervenciones. Actualmente en el centro se han realizado cerca de 4 mil operaciones.
Actualmente llevamos casi 40 años entregando una amplia gama de servicios y apoyo a pacientes renales, en su mayoría socios, ya sean dializados o trasplantados, así como a su grupo familiar.

logo pie

Rancagua 0226, Providencia - Santiago (ver mapa)
Teléfono:(02) 23 63 41 00
Fax: 2269 42 17