Directorio

DIRECTORIO 2019

  • Tres pilares fundamentales: la prevención, educación en diálisis y trasplantes y sustentabilidad económica para desarrollar programas.
  • Centro de Atención Integral al Paciente.
  • Nuevos procedimientos en diálisis.
  • Crecer a nivel nacional.

Miguel Vargas Claure

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Nació el 2 de octubre de 1961 en Bolivia y es nacionalizado chileno. Casado, tiene una hija. Es parte del Directorio desde el año 2007. También ha sido miembro y presidente de la Comisión Revisora de Cuentas de Asodi. De profesión abogado, Miguel es Licenciado en Ciencias Políticas y diplomático, especializado en Relaciones Económicas Internacionales, Integración, Migración, Liderazgo y Emprendimiento Social. Estudió en las universidades Mayor, Universidad Del Mar y Andrés Bello. Actualmente ejerce como consultor jurídico. Se trasplantó un riñón en 1998 y se dializa desde 1999.

Ángel Collao Díaz

VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Nació el 7 de abril de 1960. Casado, tiene cuatro hijos y dos nietos. Es miembro del Directorio desde 2017. Trabajó 27 años como técnico de maquinaria industrial en Madeco. Actualmente está pensionado por invalidez. Ingresó a diálisis el 2007 y estuvo durante 5 años en la unidad de diálisis de la Clínica Dávila. El 12 de junio de 2012 se realizó un trasplante de riñón en bloque en el Hospital Barros Luco, gracias a un donante cadáver de 2 años. De 2013 a 2015 fue presidente de la Organización del Trasplante del Hospital Barros Luco. El mismo año llegó como delegado a Asodi. El 2014 fue miembro del Consejo de la Corporación del Trasplante.

Eduardo Flores Concha

TESORERO

Nació el 5 de diciembre de 1952. Casado, tiene 3 hijos y 3 nietos. Integra el Directorio desde el año 2015. Fue profesor del Estado, ejerciendo durante un periodo de 40 años en escuelas públicas y subvencionadas, trabajando como docente hasta el cargo de director. Sus estudios universitarios los cursó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ostenta los grados de Licenciado y Máster en Educación. Ha desarrollado el cargo de concejal por varios periodos y también fue alcalde de Huechuraba entre 2011 y 2012. Actualmente está jubilado. Se dializa desde el año 2012 en la Clínica Indisa.

Hernán Aguilera Calderón

DIRECTOR SECRETARIO

Nació el 29 de septiembre de 1949. Casado, tiene 5 hijos y 7 nietos. Ingresa al Directorio el año 2019. Egresó como profesor normalista de la Escuela Normal José Abelardo Núñez y posteriormente se tituló como profesor de Castellano y Ciencias Sociales en la Universidad Técnica del Estado (actualmente Usach). Hoy trabaja como profesor de Historia y Geografía en la Universidad Pedro de Valdivia y como profesor de Pedagogía Social del Centro de Formación Técnica Enac. Se sometió a un trasplante de hígado el 23 de octubre de 2005.

Verónica Rosales Escobar

DIRECTORA

Nació el 7 de septiembre de 1975. Casada, tiene dos hijos. Se integró al Directorio en 2019. También ha sido delegada durante ocho años de la unidad de diálisis del Hospital San Juan de Dios y miembro del Tribunal de Honor de Asodi hace seis años. Es técnico en vestuario, dueña de casa y trabaja en el taller de vestuario que tiene en su hogar. Ingresó a diálisis el 1991. Se trasplantó de riñón, pero este órgano sólo le duró cinco años y medio, por lo que tuvo que regresar a la diálisis del Hospital San Juan de Dios hasta el día de hoy.