• No hay nuevos eventos.

Asodi y Unión Española dieron cierre a la Semana del Riñón 2019

En un hecho inédito en la historia de la salud renal en Chile, la tarde del domingo 12 de mayo, once niños dializados y trasplantados del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna ingresaron a la cancha del Estadio Santa Laura junto a los once jugadores de Unión Española, en el marco de un partido oficial del Campeonato Nacional de Primera División.

Todos juntos, mostraron un lienzo con la frase cuida tus riñones, mensaje que llegó a la gran familia hispana y a todo el país a través de las pantallas del Canal del Fútbol (CDF). El cariño de los futbolistas y el aplauso de los espectadores quedarán para siempre en la memoria de estos chicos, quienes son un ejemplo de optimismo y lucha ante la adversidad para todos.

La iniciativa, que unió los esfuerzos de Asodi y Unión Española, significó el cierre de las actividades de la Semana del Riñón 2019. Nunca antes en nuestro país, el fútbol profesional y las organizaciones que promueven la salud renal habían realizado una campaña de concientización que tuviera un alcance a nivel nacional.

La primera campaña conjunta de educación sobre salud renal también contó con la participación de algunos voluntarios de Asodi. Antes del partido, entregaron dípticos informativos en los accesos del estadio a los hinchas hispanos, quienes ahora saben en qué consiste la enfermedad renal crónica y cómo prevenirla.

Agradecemos a toda la gente que participó en esta jornada histórica, ayudándonos a expandir el lema de la campaña 2019: “Salud renal para todos”. Agradecemos también, la mención del periodista del Canal del Fútbol, Claudio Bustíos, junto al relator Patricio Barrera y al comentarista Claudio Borghi, quienes se cuadraron con nuestra actividad de clausura de la Semana del Riñón.

El Estadio Santa Laura, conocido como la “catedral” del fútbol chileno, suma así otro hito a su rica historia, esta vez, cobijando a once niños que nos invitan a preocuparnos de nuestra salud renal.

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN FACEBOOK