Directorio

DIRECTORIO 2022

  • Tres pilares fundamentales: la prevención, educación en diálisis y trasplantes y sustentabilidad económica para desarrollar programas.
  • Centro de Atención Integral al Paciente.
  • Nuevos procedimientos en diálisis.
  • Crecer a nivel nacional.

Francisco López Moreno

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Nacido en 1967, en Iquique. Casado con dos hijos. Es socio de la institución desde 1996 y ha formado parte de su directorio y del Tribunal de Honor, en varios periodos. De profesión abogado, es también Magíster en Derecho Tributario. Actualmente ejerce libremente su profesión. Es paciente renal desde 1996 y trasplantado desde 1998.

Verónica Rosales Escobar

VICEPRESIDENTA

Nació el 7 de septiembre de 1975. Casada, tiene dos hijos. Se integró al Directorio en 2019. También ha sido delegada durante ocho años de la unidad de diálisis del Hospital San Juan de Dios y miembro del Tribunal de Honor de Asodi hace seis años. Es técnico en vestuario, dueña de casa y trabaja en el taller de vestuario que tiene en su hogar. Ingresó a diálisis el 1991. Se trasplantó de riñón, pero este órgano sólo le duró cinco años y medio, por lo que tuvo que regresar a la diálisis del Hospital San Juan de Dios hasta el día de hoy. lleva 5 años en Nephrocare.

BERNARDA PLAZA FIGUEROA

TESORERA

Nacida el 20 de agosto de 1950 . Casada madre de 4 hijos y abuela de 10 nietos. Miembro del directorio desde 2021. También ha sido miembro del Tribunal de Honor, Secretaria, Tesorera y Vicepresidenta. Auxiliar paramédico, dueña de casa, hija de un paciente en diálisis y donante renal de su propio hijo. Bernanda también ha sido voluntaria, por más de 20 años, de la Corporación de Ayuda al Enfermo Renal y Damas de Gris, de la que actualmente es Presidenta y representante legal.

CLAUDIA MERCADO ORELLANA

SECRETARIA GENERAL

Nació el 8 de abril de 1969 en Lima Perú, de nacionalidad chilena por madre, casada con una hija, ha sido socia de Asodi por más de 30 años. También es esposa de un trasplantado y actualmente dializado. De profesión Decoradora de Interiores, Secretariado en Administración, trabajó más de 17 años en Forum, Clínica Alemana y Clinica Las Condes. Con experiencia en el área comercial, posventa y fidelizacion de clientes. También posee estudios de maquillaje profesional, en el ámbito social y fotografia.

Ángel Collao Díaz

DIRECTOR

Nació el 7 de abril de 1960. Casado, tiene cuatro hijos y dos nietos. Es miembro del Directorio desde 2017. Trabajó 27 años como técnico de maquinaria industrial en Madeco. Actualmente está pensionado por invalidez. Ingresó a diálisis el 2007 y estuvo durante 5 años en la unidad de diálisis de la Clínica Dávila. El 12 de junio de 2012 se realizó un trasplante de riñón en bloque en el Hospital Barros Luco, gracias a un donante cadáver de 2 años. De 2013 a 2015 fue presidente de la Organización del Trasplante del Hospital Barros Luco. El mismo año llegó como delegado a Asodi. El 2014 fue miembro del Consejo de la Corporación del Trasplante.